Dos escuelas fueron blanco de los delincuentes ayer en la madrugada. En Santa Lucía, un ex alumno y un cómplice, rompieron ventanas y candados de varias aulas de la escuela Antonia Villascusa solamente para llevarse golosinas y cinco cassettes. Pero fueron sorprendidos por el hijo de la casera y tras una persecución, fueron apresados por la Policía con el botín y una punta.
En el colegio Julia León de Rivadavia, ladrones se metieron al depósito del área de Agricultura y Agronomía para llevarse 2 arcos de sierras y serruchos, 3 picos, 7 azadones, 8 palas, una balanza, 6 rastrillos, 18 escardillos y 3 pinzas de podar. Horas después, informantes delataron las maniobras a los policías de comisaría 25ta. a cargo del comisario Hugo Tello, y enseguida los pesquisas recuperaron todo en una casa de Rivadavia y apresaron a un chico de 17 años que fue detenido.
En Santa Lucía
"Es muy triste esto, porque la escuela siempre les brindó todo y no es forma de agradecer el esfuerzo que la comunidad y los docentes hacemos por ellos", decía ayer indignada la directora de la escuela ubicada en el Bº Retiro, en Santa Lucía, Marisa del Carmen García, luego de ver como destrozaron los ladrones ventanas, puertas y armarios del salón de actos y tres aulas. Un ex alumno del colegio de 14 años y otro de apellido Villafañe (21), fueron detenidos por el Comando Radioeléctrico con el botín, después de que el hijo de la casera los viera y llamara al 911, dijeron en la Policía.
En Rivadavia
En la escuela Julia León (Hipólito Yrigoyen antes de Cabot, Rivadavia), un menor de 17 años con otros cómplices, rompieron las puertas y candados de un depósito para sustraer las herramientas. Pero a las 11 de la mañana, los policías de la comisaría 25ta. tenían preso a uno de los autores y tras un allanamiento en Villa Nueva Argentina, Rivadavia, recuperaron todo lo que habían sustraído.
