Por segunda vez, en dos meses, volvieron a robar en los salones de Cáritas de la parroquia de Zonda. La otra vez le sustrajeron todos los sanitarios del baño, ahora se llevaron sillas, tachos de cocina y hasta una ventana. Por temor a que regresan, el cura Víctor Gallardo pasó la noche en ese lugar para proteger el freezer y otras cosas que quedaban.
‘Ya no me sorprende nada, porque es parte de todo este mal de la inseguridad que estamos viviendo y que se está generalizando. Esto duele, igual que si robaran en una escuela o en una casa porque hoy cuesta mucho sacrificio poder comprarse alguna cosita’, reflexionó el cura, quien contó que el hecho se perpetró el domingo a la madrugada en el edificio ubicado detrás de la Parroquia La Sagrada Familia, en calle Monseñor Gallardo.
Emilia Longo, de Cáritas, contó que los desconocidos rompieron la puerta del salón catequesis, de donde robaron 12 sillas y la ventana. De la cocina se llevaron dos tachos, todos los utensilios y una garrafa. También irrumpieron a otra oficina para sustraer otras 5 sillas, ropa y quemaron los sobres de las colectas. Hace dos meses, ya habían robado los sanitarios del baño.
