El juez Agustín Lanciani (Sala I, Cámara Penal) se convirtió en el quinto funcionario público en sufrir un ataque contra sus bienes en las últimas dos semanas: durante la siesta de ayer, tres sujetos forzaron una ventana de su casa en la calle Cervantes casi calle 9, en Pocito, y robaron un par de electrodomésticos, ropas, herramientas y la vajilla de la vivienda. Sin embargo, la arriesgada maniobra no terminó como planeaban y todos fueron presos: durante el robo, se activó una alarma que avisó al magistrado y también a la Policía, que pocos minutos después sorprendió a los sujetos en un olivar y recuperó todo lo que habían sustraído, informaron ayer fuentes policiales.
Los sospechosos detenidos fueron identificados como los hermanos Víctor (25) y Guillermo Sosa (18) y un menor de 17 años.
La versión policial es que, tras la alarma, llegó un efectivo de la subcomisaría de Médano de Oro que localizó a los sujetos y, con apoyo de policías del Comando Radioeléctrico al mando del oficial David Pinto, apresaron a los sospechosos y recuperaron las cosas robadas. En el operativo también participaron efectivos de la Brigada Sur, precisaron en la Policía.
Los ataques a funcionarios públicos en este año habían tenido como primera víctima al presidente de OSSE, Cristian Andino, que sufrió un robo en su casa de Santa Lucía, el 29 de enero pasado. Al otro día el blanco fue la casa en Capital del subdirector de Desarrollo Agrícola de la provincia, Marcelo Fretes. Luego, el 2 de febrero, dos motochorros rompieron una ventanilla del auto de la ministra de
Educación Cristina Díaz para robar su cartera. Y el último miércoles robaron en la casa en Albardón del rector de la UNSJ, Benjamín Kuchen.
