En 7 años ya sufrió cuatro asaltos a mano armada y dos robos tipo ‘escruche’ en su negocio, asegura Miguel Angel Alessi, pero si algo le faltaba al conocido estilista era que ladrones entraran a su casa en pleno centro de Capital. Y ocurrió, fue cuando no había nadie en su domicilio y casi en horario de comercio. A pesar que sonó la alarma, los delincuentes tuvieron tiempo de destruirla y después revisar todo su vestidor, de donde arrancaron y se llevaron una caja fuerte con dinero en efectivo y joyas por un valor aproximado de 100.000 pesos, denunció.
Este último hecho hizo plantearse otras cosas a Miguel A Alessi. ‘En 18 años que vivo acá nunca entraron a mi casa, y ahora me llevan hasta la caja fuerte. Y eso que estoy en el centro, a pocas cuadras de la Central de Policía y de la Seccional 1ra. Lo único que hago es trabajar y me siento impotente. La verdad es que estoy pensando seriamente en irme del país. Estoy cansado de tanta inseguridad’, largó dolido el empresario.
Según denunció, el robo se produjo el miércoles último, minutos después de las 20.30. Alessi estaba en su local comercial cuando desde la empresa que monitorea la alarma le avisaron que sonaba la bocina y aparentemente habían entrado a su domicilio en calle Gral Paz, entre Santiago del Estero y Salta. Minutos más tarde llegó a su casa y se encontró que la puerta estaba abierta. Las bocinas y el tablero de la alarma estaban destruidos. Por las huellas, todo indica que los ladrones subieron al techo y forzaron una ventana de su estudio en la planta alta. Por ahí entraron a la vivienda. Lo llamativo es que el único lugar que revisaron fue el vestidor del estilista. Hurgaron todos los muebles hasta que hallaron la caja fuerte, que fue arrancada, y en cuyo interior tenía 10.000 pesos, 2.000 dólares y joyas, entre ellas algunas costosas de oro y platino que pertenecían a su madre y otras que eran de él, como una colección de 20 pares de gemelos.
