Otro funcionario público fue víctima de la inseguridad. Esta vez le tocó a una juez de Paz que abandonó por varias horas su casa de Desamparados, en Capital, para celebrar los 15 años de una de sus hijas. Los delincuentes forzaron una reja de una ventana, revisaron solamente la habitación de la funcionaria y escaparon con una notebook (con datos del trabajo de la juez), una cámara de fotos y unos 2.000 pesos, precisó Zulma Brizuela de Ferreyra, la damnificada.
Ferreyra es juez de Paz en 9 de Julio y pasó a ser el séptimo funcionario que sufrió un robo en 2012. La juez contó que alrededor de las 22 del viernes salió con su familia para la fiesta, no si antes activar la alarma en su casa de calle Federico Cantoni, cerca de la plaza de Desamparados.
A las 6 de ayer, la familia regresó del cumpleaños y se toparon con una reja de la ventana de un comedor forzada. Cuando la funcionaria revisó su habitación, encontró todo revuelto y todas sus pertenencias esparcidas por el piso. A todo esto la alarma no se activó y, al parecer, los ladrones buscaban dinero, especuló Brizuela. Lo concreto es que los malvivientes escaparon con los aparatos y 2.000 pesos.
‘En octubre me asaltaron en mi casa y a un par de vecinos también les robaron hace unos meses. Esto me parece que es una seguidilla de robos cometida por la misma banda’, dijo Zulma Brizuela de Ferreyra.
