Tres autos quemados por completo, otros dos vehículos con algunos daños y un tinglado que quedó afectado, además de otras pérdidas. Esto es lo que dejó el ataque perpetrado por desconocidos que ayer en la madrugada entraron a un taller mecánico de Capital, robaron herramientas y después prendieron fuego el lugar, de acuerdo a la denuncia de su propietario.
Los pérdidas por esos vehículos siniestrados eran por lo menos de 150.000 pesos. Eso explica de por qué estaba tan mal Marcelo Barrionuevo, el dueño de ese taller de mecánica y GNC que lleva su nombre en la calle Aberastain 617, cerca de Paraguay, en Concepción. Y es que ahora tendrá que hacerse cargo y pagar por ese Volkswagen Golf, el Renault 21 y el Fiat Duna que pertenecían a clientes y que terminaron destruidos por las llamas, comentó un jefe policial, ya que dudaban que el local estuviese asegurado. El incendio también afectó una Peugeot Partner que se quemó en la parte del frente y un Ford Falcon que tuvo daños en las luces traseras, precisaron en Bomberos, que trabajó con tres dotaciones.
El siniestro comenzó alrededor de las 6 de la mañana. Un empleado de Barrionuevo aseguró que entraron a robar. Comentó que ingresaron por el fondo y robaron herramientas de mano, aunque no dio mayores precisiones. Por su parte, el dueño esquivó en todo momento a los periodistas y no quiso que tomaran fotos del interior del taller.
Fuentes del caso señalaron que, en una primera pericia de Bomberos, se descartó que el fuego se haya iniciado por una falla eléctrica en el taller o por algún desperfecto en uno de los vehículos. Eso lleva a la hipótesis de que el incendio fue intencional. Habrían rastros que indican que las llamas empezaron en el VW Golf, comentó un policía. Los bomberos, a cargo del oficial Eduardo Elizondo, evitaron que el daño fuera aún mayor dentro del taller, incluso salvaron un sexto auto y apagaron el fuego antes que afectara a dos viviendas vecinas.
