A unos delincuentes no les bastó ayer con robar varias herramientas de una metalúrgica en Santa Lucía, sino que encima provocaron graves daños al incendiar el corazón del lugar: la oficina administrativa, en el que había, entre otras cosas, 80 años de documentación de la firma. Carla Royón, hija del propietario, explicó que aparentemente los malvivientes se percataron de que habían quedado grabados por las cámaras de seguridad del lugar y por eso entraron a esa dependencia, donde se almacenaban las imágenes. Lo concreto es que las llamas arrasaron con 3 escritorios, 2 estanterías, 2 computadoras, un aire acondicionado de 6.000 frigorías, una antigua caja de seguridad, un dispenser, matafuegos y provocaron importantes daños edilicios en ese sector, en una cocina y un baño. Ayer, durante la mañana la Policía detuvo a dos sospechosos con parte de las cosas robadas en una casa ubicada cerca de la empresa atacada, sobre calle San Lorenzo, Santa Lucía, señalaron las fuentes.
El dañino ataque ocurrió alrededor de las 2.30 de ayer en la metalúrgica ‘Royón Hnos SRL’, situada en lateral de Circunvalación 1411 Este, Santa Lucía. La hija del dueño contó que a esa hora la empresa que monitorea la alarma de la metalúrgica detectó que uno de los sensores del portón del frente se había activado y fueron a revisar. Pero las personas de seguridad que llegaron a la firma no detectaron nada sospechoso, ya que el portón y una puerta lateral estaban cerradas. ‘Nosotros nos preocupamos cuando nos informaron que un sensor se había activado, pero después nos dijo la gente de la alarma que no habían visto nada raro y nos tranquilizamos. Pero evidentemente los ladrones estaban adentro’, dijo Royón.
Los malvivientes sustrajeron amoladoras, 4 máquinas pequeñas de soldar y valijas con herramientas de mano y antes de huir subieron unas escaleras a un entrepiso, donde estaba la oficina. ‘Suponemos que vieron las cámaras de seguridad y se metieron a prender fuego a la oficina porque allí estaba la central de monitoreo. Las cosas que nos robaron no es tanto, lo que más lamentamos es el daño a la oficina’, dijo la mujer.
Tras el ataque, una dotación de bomberos del cuartel Central debió combatir por 3 horas el incendio antes de que causara mayores daños, informó la Policía.
