La manzana C del Lote Hogar 2 de Abril de Rawson parece que ayer estuvo de turno para los ladrones. Primero entraron a robar a una casa de familia, donde de madrugada se llevaron artefactos, ropa y dinero. Más tarde, cuando amanecía, le tocó a un maxikiosco situado sobre la misma calle y a metros de distancia, del que sustrajeron máquinas, plata y mercadería, aunque los cuatro delincuentes fueron detenidos cuando intentaban escapar con el botín.
Un hecho sucedió en el domicilio de Mirta Balmaceda, en la esquina de Magallanes y Gobernador Castro. La mujer junto a sus hijos y nietos se ausentaron el sábado a la noche para ir a un cumpleaños y cuando regresaron ayer a las 4.30 se encontraron con la casa toda revuelta. Ladrones habían roto una ventana del fondo. Les robaron dos bicicletas, un grabador, un secador, 500 pesos y hasta un par de botines del yerno y un robot de su nieto, denunciaron.
Pasadas las 7 se produjo otro robo en el maxikiosco ‘Coco’ de Julio Morales, que vive a dos casas de por medio de los Balmaceda y en la misma cuadra, sobre calle Magallanes casi Perona. Ahí, los delincuentes forzaron la chapa del frente del negocio y de adentro se llevaron una cortadora de fiambre, una balanza, la registradora, un celular, 50 paquetes de cigarrillos, 3.000 pesos y golosinas. A diferencia del caso anterior, los ladrones fueron sorprendidos por una patrulla de la Seccional 25ta y el móvil Halcón 1, a cargo del oficial Julio Aballay y el cabo Mario Muñoz, del Comando Radioeléctrico. Los detenidos son Héctor Morales (18), Matías Illanes (18), Lucio Tejada (19) y un menor de edad, todos vecinos. Investigan si son los mismos que robaron en la casa.
