Varias cajas de leche, 30 kg. de azúcar, unos 50 kg. de arroz con leche. También una budinera, una pastalinda y otros elementos de cocina. Todo eso alcanzó a robar un grupo de delincuentes durante la madrugada de ayer en la escuela primaria República de Chile, en la Villa Mariano Moreno, Chimbas. Tras el robo, policías de la Seccional 17ma al mando del comisario inspector Daniel Puebla, hallaron abandonados en la villa unos 100 kg. de leche y no descartaban dar con los autores del robo.
Estela Garrido de Navas, directora de la escuela a la que van 480 alumnos en turno mañana y tarde, supuso que los delincuentes entraron por el fondo, treparon al techo para romper el caño donde van embutidos los cables de la alarma y que luego, con el campo libre, forzaron las puertas de ingreso, las de un aula y una biblioteca, para revolver todo y robar. Por alguna razón, dejaron listos pero no se llevaron ventiladores, estufas y otros objetos.
‘Queremos seguridad urgente. El año pasado tuvimos adicionales de policía y ahora no, ya hicimos todas las gestiones, queremos soluciones’, dijo la directora.
