El estallido de la vidriera de la boutique fue tal, que un vecino se despertó asustado por el estruendo y el fuerte sonido de la alarma que se activó. Cuando se asomó por la ventana para ver qué sucedía en la calle, vio como dos parejas corrían a toda prisa en direcciones separadas y con sus brazos llenos de prendas de vestir de esa tienda situada en Salta, entre Laprida y Libertador, Capital. Tal fue la prisa de los ladrones, que en el escape empezaron a perder parte del botín. En ese momento, el testigo llamó a la policía y minutos después, apareció el dueño de ese comercio para comprobar que su local había sido saqueado: unas 28 prendas de vestir valuadas en 25.000 pesos, otros 3.500 pesos que tenía para pagar el alquiler de la tienda y hasta la caja registradora vacía, fue el botín con el que huyeron los delincuentes, aunque la registradora después fue recuperada en la calle, precisó Teresita Meyer, la propietaria. En la policía indicaron que hasta anoche no había ningún sospechoso detenido por el atraco.

Todo ocurrió alrededor de las 4 de ayer en el local de venta de ropa para damas "Mujer Bonita", ubicado en Salta 50 Sur, que así sufrió el primer robo en 5 años, aseguró Meyer. Al parecer, los ladrones eran dos hombres y dos mujeres que envolvieron una piedra en una campera de ellos y destrozaron de un golpe la vidriera del local, explicó la dueña. En ese instante fue que la alarma se activó y el vecino se asomó a ver.

El atraco fue muy rápido. Tan rápido, que cuando la empresa que monitorea la alarma llegó al lugar, no encontró a nadie, sólo algunas prendas esparcidas por la calle y el faltante de otras 28, entre camperas, tapados, sweters, jeans, carteras que estaban de la vidriera y percheros, dijo Meyer, quien agregó que también los 3.500 pesos para pagar ayer el alquiler, desaparecieron.

En eso, un vecino se acercó al lugar y le dijo a Roberto Bacha -marido de la dueña-, que dos hombres huyeron al Oeste por Laprida y dos mujeres, al Norte, por Salta. De inmediato, Bacha recorrió calle Laprida y en una cuneta hallaron la registradora y unas cinco prendas, afirmó Meyer.

La policía después detuvo a dos mujeres y un hombre en las cercanías, pero se comprobó que no tenían nada que ver, dijeron fuentes policiales.

"Hemos perdido 25.000 pesos en prendas. Ahora vamos a poner rejas y ojalá la policía dé con la ropa y los ladrones’, dijo esperanzada Teresita Meyer.