‘Si me lo cuentan no lo creo. Nunca pensé que iba a pasarme una cosa así. Ahora, en frío, pienso que me podría haber pasado algo. ¿Si me caía y me lastimaba? ¿Si me caía y me atropellaba otro auto? Tuve mucha suerte’. Eduardo Campos es un carpintero de 33 años y así resumía la situación límite que vivió ayer por culpa de un sujeto que le robó su camioneta Peugeot 504 de la puerta de su casa en el barrio Los Manantiales, en Trinidad, Capital. Al verlo, el carpintero salió corriendo y alcanzó a colgarse de la caja del vehículo. Lo que vino después fue una secuencia digna de una película de acción, que de milagro no terminó en una tragedia: el malviviente zigzagueó en su recorrido de un poco más de una cuadra para derribarlo, pero no pudo porque Campos se aferró a la caja, se metió a la cabina y golpeó al ladrón en plena marcha. Hasta que se estrellaron contra un árbol y un vivienda del mismo barrio. Tras el impacto, la víctima y unos vecinos redujeron al delincuente.
La increíble secuencia ocurrió ayer a las 9.40 en avenida Alem y Agustín Gómez, Capital, cuando Campos se aprestaba para ir a buscar una máquina hormigonera a la vivienda de un amigo. ‘Arranqué la camioneta para calentarla, me bajé y crucé la calle para decirle a mi mamá que iba y volvía. En eso, miro enfrente y lo veo al tipo subido en la camioneta, acelerando. Fue todo muy rápido’, dijo el damnificado.
El malviviente aceleró hacia el Norte por Alem y Campos corrió hasta que pudo colgarse a medias de la parte derecha de la caja de la Peugeot. ‘Me vio y aceleró más. Yo estaba colgado y arrastraba los pies en el asfalto, pero me pude agarrar de las barras de la caja y me subí’, dijo el carpintero. En ese momento, el sospechoso zigzagueó tratando de derribar al joven y así continuó hasta doblar al Oeste por Pedro de Valdivia.
Para ese momento, Campos había logrado meterse al habitáculo. ‘Nos agarramos a las piñas y el vago apenas dobló, perdió el control y nos cruzamos de carril. Nos metimos a la vereda, arrancamos un árbol y chocamos contra el monoblock. De milagro no terminamos dentro de los departamentos o lastimando a algún inocente’, comentó la víctima.
Tras el choque, la Policía apresó a ese sujeto llamado Diego Maza (30), que habría estado bajo los efectos de alguna sustancia, informaron fuentes policiales.
