Robos hay muchos, pero inusuales como el que perpetraron ayer dos sujetos en Pocito, pocos. Los malvivientes fueron en un viejo Fiat 600 a un loteo de ese departamento y del patio delantero de la casa de un criador de perros galgos sustrajeron uno de sus animales, un semental valuado en unos $20.000 por su dueño, Adolfo Brizuela (41) que vio a los ladrones, los persiguió a pie y les rompió de una pedrada una ventanilla del vehículo. Horas después del robo, efectivos del Comando Radioeléctrico localizaron al animal en una casa de Chimbas y aunque no dieron con los ladrones, incautaron al animal y al Fiat 600 en medio de una lluvia de piedras, informó la Policía.
“Batería” es el nombre de ese perro, tiene siete años y medio, y entre el 2006 y 2007 corrió distintas carreras a lo largo del país, contó ayer Brizuela, agradecido por la recuperación del animal.
Según Brizuela, eran las 10.30 de ayer cuando con su mujer le preparaban el desayuno a su hijo en su casa de la manzana A del Loteo Agustín Gómez, en Pocito.
“Ese perro es uno más de nuestra familia, me ha dado muchas alegrías y ahora lo tengo como reproductor. Ayer le abrimos la puerta para que salga un rato al patio y al rato mi mujer me gritó que se lo estaban llevando. Salí desesperado tras los tipos y lo único que atiné a hacer fue a tirarles una piedra”, dijo Brizuela.
Los delincuentes finalmente lograron escapar con el animal, pero en la tarde la Policía logró dar con el can. Tras un llamado al 911, el oficial ayudante Roberto Godoy y el agente Mario Muñoz acudieron al interior de la Villa 1º de Mayo, Chimbas. Les avisaron que un sujeto ofrecía un galgo entre los vecinos de la zona. Llegaron en el acto al lugar pero no dieron con ese sujeto, pero en una casa hallaron a “Batería”: estaba rodeado de unos perros Pitbull, atado del cuello con un alambre y algo deshidratado, dijo Brizuela, quien participó del operativo. Allí también recuperaron el Fiat 600 de los sospechosos, dijeron. ‘Gracias a la Policía, sin ellos no sé si hubiera recuperado mi perro’, dijo el criador.
