Una jubilada perdió los 10.000 pesos que venía ahorrando después de que delincuentes entraran a robar a su casa en Chimbas ayer en la madrugada.

‘Mi miedo es que si yo hubiese estado, a lo mejor me mataban’, decía temerosa Mabel Araya, quien hace un año quedó viuda. La mujer vive en el Sector III del barrio Costanera.

Según contó, su familia tiene la costumbre de juntarse a cenar todos los sábados a la noche. Fue así que ella no faltó a la cita y salió de su casa a las 20 del sábado para ser parte de ese encuentro con sus hijos. Alrededor de las 4 de ayer volvió y apenas entró notó el desorden en el interior de la vivienda. Los ladrones habían roto una puerta trasera que tiene rejas y que da al fondo. ‘Me revolvieron todo, parece que buscaban plata porque habían otras cosas y no la tocaron’, explicó la mujer. La jubilada denunció que le sustrajeron los 10.000 pesos que ahorraba de su jubilación y la pensión que le dejó su marido. Los delincuentes después huyeron por el patio y luego por los techos.