Una banda de al menos cinco delincuentes robó ayer en un golpe comando tres locales del shopping Torres del Solar de la localidad bonaerense de Pilar y, sólo en una joyería, se llevaron unos 100.000 dólares en alhajas.
El atraco ocurrió a las 11.30 en el centro comercial ubicado a la altura del kilómetro 50 del ramal Pilar de la autopista Panamericana, donde los ladrones redujeron a un policía y en pocos minutos robaron joyas y dinero en los tres locales sin que hasta este momento hayan sido detenidos. Los tres comercios asaltados fueron la joyería "Cormery" del local 24, la casa de turismo "Call" del 41 y la marroquinería y talabartería "Las Gredas" del 42.
El raid delictivo comenzó con la captura de un policía bonaerense que realizaba vigilancia en el shopping. "Uno de los delincuentes vino corriendo, encañonó al policía y lo metió por la fuerza dentro de la joyería. Detrás se sumaron dos cómplices también armados", explicó una fuente de la investigación.
Dentro de la joyería, los ladrones inmovilizaron al policía esposándolo por la espalda y le robaron la pistola. También redujeron a un custodio privado y los empleados para exigirle todo el dinero. Sin embargo, lo más valioso del botín fueron las joyas, alhajas y relojes que, según la primera estimación que hizo el encargado, podrían estar valuadas en entre 80 y 100 mil dólares. A la salida de la joyería, los ladrones se dividieron y decidieron continuar los robos en dos locales de enfrente para llevarse las respectivas recaudaciones.
