Desconocidos entraron a la casa de una joven comerciante y madre de cuatro hijos de Pocito y le robaron 25.000 pesos en efectivo. El dinero era el ahorro para viajar a comprar ropa para su negocio. La mujer aseguró que él o los autores del hecho podrían ser personas que la conocen.
El robo, tipo ‘escruche’, fue denunciado el sábado a la noche y ocurrió en una casa de la esquina de las calles Aberastain y San Martín en Villa Libertad, Pocito. Ahí alquila Luisa Arcos Díaz, una vendedor de ropa de 29 años que mantiene a su cuatro hijos menores de edad. La mujer tiene una tienda en inmediaciones de las calles 11 y Aberastain, en la villa cabecera del departamento. Justamente, el hecho sucedió en las horas que ella estaba atendiendo su local.
Arcos contó que salió de la vivienda eso de las 17 del sábado para ir al negocio. Se fue con sus hijos, pero alrededor de las 19 el mayor de ellos (de 13 años) volvió a la casa a buscar unas cosas. En esos momentos fue que el chico descubrió que alguien había violentado la puerta de chapa del fondo. Con una barreta y una cadena hicieron ceder a la cerradura, explicó.
‘Para mí es alguien que nos conocía y sabía que podíamos tener plata. No se llevaron la computadora y otras cosas, solamente la plata que teníamos ahorrada y la Play Station III del niño, como para disimular’, contó Luisa Arcos, quien señaló que él o los ladrones sacaron el dinero que tenía oculto en una caja debajo del cajón de un mueble. Se supone que entraron y salieron saltando la medianera del fondo, todo cuando aún había luz del día. La comerciante, muy disgustada, dijo que ‘la policía de Pocito no hizo nada. Cuando vinieron me dijeron que ellos ya no podían hacer nada y que vaya a la comisaría a hacer la denuncia’.
