Ir al banco, sacar la plata para los sueldos y volver a la sede del gremio, el mismo trámite durante cinco años y nunca un problema. Pero ayer, Héctor Grégori y Alejandro Villavicencio, secretario general del gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor) cumplieron sin inconvenientes sólo la primera parte de esa rutina: Grégori fue al banco Nación, hizo efectivo de un cheque de 32.679 pesos para sueldos y en la puerta de la entidad abordó el auto en el que lo esperaba el dirigente gremial. Cuando llegaron a la sede del sindicato, Villavicencio fue a la parte trasera del auto a bajar su maletín, pero en ese interín Grégori sintió que alguien le tironeaba desde atrás el maletín con el dinero. Hubo un forcejeo, que terminó cuando el delincuente le dio un rodillazo al administrativo, y antes de que cayera al piso le arrebató la plata. En segundos subió a la moto de un cómplice y ambos huyeron en contramano.

Todo pasó alrededor de las 9,10 de ayer en puerta del sindicato de los colectiveros en Sarmiento 272 Norte, en Capital.

"Estoy seguro que nos venían siguiendo. Cómo sabían que traíamos esa plata. Yo a ese trámite lo hice sin ningún problema durante cinco años, ahora vamos a tener que contratar algún adicional de policía, pero largarnos solos así nomás, nunca más", dijo ayer Grégori, quien se quejó por la inseguridad de la calle Sarmiento: "la semana pasada, acá al lado, le arrebataron la cartera a una mujer que llegaba con su hijo de la escuela, y a mi me robaron una valija con ropa y los papeles de mi fitito el año pasado", aseguró.

El arrebato contra el gremio de UTA es al menos el séptimo que sufre alguien que retira dinero de la sucursal del Banco Nación apostada en avenida Rioja y Rivadavia, Capital, desde setiembre del año pasado. El penúltimo episodio ocurrió el 13 de abril último, cuando el blanco fue la secretaria de otro gremio, ADICUS, a quien golpearon cuando llegaba a la sede del sindicado para robarle 10.500 pesos. En la policía, sospechan de la facilidad con que los delincuentes consiguen datos de los clientes que extraen sumas importantes.