Los ataques con la modalidad del ‘escruche’ (sin moradores en la casa) volvieron a dejar un botín jugoso a por lo menos un delincuente el último sábado en tarde en Rivadavia. Según la Policía, de una vivienda en el barrio Atsa IV, robaron unos $40.000 y joyas.
La víctima fue Rosana Lama, de 53 años, oriunda de Chile, dijeron. La mujer es empleada administrativa en el Hospital Marcial Quiroga y ya había sufrido un ataque similar en julio del año pasado, cuando al menos dos menores se metieron a su casa luego de romper la puerta de ingreso a patadas y con una barreta.
Esa vez lograron revisar dos habitaciones y llevarse unos $10.000 en joyas. Pero el robo resultó parcialmente frustrado gracias a un vecino que vio el ataque y llamó a la Policía. Minutos después, dos chicos de 17 y 12 años fueron detenidos con algunas joyas, pues en la huida se deshicieron del resto arrojándolo y no se pudo encontrar, precisaron.
El último robo que sufrió Lama ocurrió el sábado pasado. Ayer, la mujer no quiso dar detalles del caso a este diario, pero fuentes policiales indicaron que todo pasó en el lapso en la que la dueña de casa se ausentó. Salió minutos antes de las 19 para realizar un trámite y regresó alrededor de las 21,30, aseguraron los voceros.
Cuando la mujer entró, se topó con una sorpresa bastante desagradable pues descubrió que otra vez habían entrado a saquear sus pertenencias. La gran diferencia fue que esta vez ningún vecino pareció haber visto nada, pues él o los ladrones tomaron la precaución de ingresar por el fondo. Por ese sector, destruyeron una ventana y, una vez adentro, revisaron la casa hasta dar con las cosas de mayor valor: unos $40.000 y joyas, indicaron.
Ayer, policías de la Seccional 13ra de Rivadavia y de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones de la Central de Policía, buscaban pistas para determinar quién o quiénes pudieron haber cometido el ataque, sin descartar que los menores sorprendidos la otra vez tengan alguna relación con el hecho.
