Cuando el encargado y otros empleados de un céntrico local de venta de celulares regresaron al negocio tras una recorrida por otros locales, notaron algo que les llamó poderosamente la atención. La puerta principal sin llave y nadie adentro. En esos momentos, llegó la administrativa que había salido un momento y le llamaron la atención ante tamaño descuido. Pero esa joven juró y perjuró que no había cometido tal despiste. Quedó ahí y todos se fueron a almorzar. Hasta miraron dos veces, cerraron y tironearon en broma la puerta para ver si estaba asegurada antes de ir a almorzar. Pero unas horas después otra empleada les avisó que la puerta del local estaba abierta de par en par. Apenas llegó Germán Chimeno (responsable en Cuyo de "Personal") se topó con que habían sacado unos 80 celulares, de media y alta gama, unos $2.000 en efectivo, una notebook y las herramientas de un técnico mendocino. Chimeno estimó las pérdidas de los equipos robados en por lo menos $50.000.

El de ayer fue el cuarto robo importante a negocios de ventas de celulares en pleno centro capitalino en lo que va del año (ver recuadro).

El robo ocurrió entre las 13 y las 15 en local de Personal, en General Acha 340 Sur, Capital. Según Chimeno, antes de ir a comer notaron el supuesto "descuido" y después se fueron. Alrededor de las 15 otra empleada les avisó del atraco.

Cuando llegaron, vieron que la puerta estaba abierta y sin forzar. Aparentemente, los delincuentes usaron una llave para abrir, contó el encargado.

Ahí notaron el faltante de todos los teléfonos que había en el frente. En la parte trasera del local habían desaparecido casi todos los equipos en sus cajas, como también las cosas del técnico y los $2.000 que había en una oficina, contó Chimeno.

"Pensamos que había sido un descuido, pero nada que ver. Estimo que hemos perdido unos $50.000 y tenemos una sospecha", relató Chimeno.