La moto Mondial 110cc. y el casco que usa el jefe de hogar, Andrés Luján, para su trabajo como preventista. La costosa bicicleta de carrera en la que su mujer, la agente Carolina Tejada, entrenaba para competir (participó en el campeonato argentino de ruta). Un home theater con cinco parlantes, un DVD, una minipimer, una plancha de pelo, ropa, calzado. Y hasta el uniforme laboral y el arma reglamentaria de la mujer fueron parte del botín que al menos 3 delincuentes sustrajeron ayer de su casa en el barrio Los Viñedos, en Rawson. "Fue entre la 1 y las 3, cuando salimos por una urgencia porque mi mujer tenía contracciones", dijo ayer Luján, en alusión al avanzado embarazo de 37 semanas de su señora. Y enseguida agregó, molesto: "pero esto no queda así, no saben con quién se metieron".
Tras el robo, los pesquisas de la Seccional 25ta. al mando del comisario inspector Hugo Tello, trabajaron intensivamente para esclarecerlo y tuvieron sus frutos: al mediodía y luego de dos allanamientos en los barrios Victorino Ortega y Hualilán II, detuvieron a dos hermanos de apellido Gamboa y recuperaron la costosa bicicleta de Tejada, futura mamá de una nena.
Y así, dejaban el caso prácticamente resuelto (hay otros sospechosos en la mira) porque tras el robo otras de las cosas fueron recuperadas (varias fueron escondidas en la huida) y anoche sólo faltaba encontrar el arma, el uniforme, el casco, la moto y otras cosas de menor valor, según Luján.
Los ladrones se las ingeniaron para vulnerar a la perra que cuida la casa tras destruir una tela plástica en el fondo, y rompieron los barrotes de una pequeña ventana lateral para entrar y robar.
