Ni los policías se salvan de los robos. El sábado a la noche, entraron a la casa de un policía retirado de Rawson y robaron más de 50.000 pesos y numerosos artefactos del hogar. Lo mismo sucedió en el domicilio de un oficial, en Capital, de donde sustrajeron 8.000 pesos, su pistola reglamentaria con dos cargadores completos y algunos aparatos. En ambos casos, los ladrones ingresaron a la fuerza cuando los moradores no estaban.

Una de esas víctimas fueron el suboficial retirado Oscar González y su familia que viven en la manzana F del barrio AMECOM I, en Rawson. Mirta Calderón, la esposa del expolicía, contó que sus hijos salieron y entonces ella y su marido decidieron ir a visitar a su suegra. Se ausentaron de la vivienda a las 21 del sábado y regresaron alrededor de las 22. En ese momento notaron que la puerta principal estaba trabada por dentro, que había luz en su dormitorio y que otra puerta que da al garaje permanecía abierta.

González se trepó al techo e ingresó por el fondo, ahí descubrió que habían arrancado las rejas de una ventana y que adentro estaba todo desordenado. Los ladrones se llevaron 5.000 dólares y 8.000 pesos, un TV Led 42 pulgadas, una filmadora, una cámara de fotos, un estéreo y alhajas, denunció Calderón.

Otro que la pasó mal fue el oficial principal Esteban Gómez, cuya casa también fue saqueada entre las 21.30 del sábado y las 4 del domingo, informaron en la Seccional 2da. Esto pasó en calle Cereseto, en la zona de Concepción, Capital. Los ladrones violentaron una puerta trasera y robaron una pistola 9mm Hi Power con sus dos cargadores, 8.000 pesos, una consola Play Station y joyas, señalaron.