Una familia del barrio Universitario en Capital, sufrió uno de los momentos más desagradables de su vida: la gran pérdida de muebles, electrodomésticos y serios daños en la estructura de su casa por un incendio. Lo más grave -según la policía- es que el fuego fue iniciado a propósito por delincuentes, al parecer, luego de meterse a robar en la vivienda.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 en calle Franklin Rawson 2370 Oeste, en el barrio Universitario. Según la policía, allí viven Rodolfo Helas (46), su esposa y dos hijos. Helas y su familia prefirieron no hacer declaraciones; lo único que el jefe de hogar se animó a estimar fue la cuantía de los daños: "sufrimos unos 300.000 pesos en pérdidas", dijo.

Según fuentes del caso y conocidos de los damnificados, la familia completa se ausentó ayer en la mañana y fueron llamados por teléfono por vecinos, que los alertaron del humo y las llamas que salían de la casa.

Cuando llegaron, los bomberos ya trabajaban para controlar ese siniestro y evitar que los daños fueron mucho más perjudiciales extendiéndose a casas vecinas.

Una vez que el siniestro fue controlado, comenzó el trabajo minucioso de los peritos para estimar qué había desatado las llamas. La revisión de la instalación eléctrica y las conexiones en paredes no arrojaron anormalidades, y pronto fue localizado un foco específico como origen del fuego que los llevó a sospechar con firmeza que alguien había iniciado las llamas.

En la policía aseguraban ayer que el mismo dueño de casa tenía la sospecha de un incendio intencional. Y que no descartaba el robo como móvil de la desgracia y en la policía esperaban precisiones sobre las cosas que pudieron haber sustraído los delincuentes.

Esos datos serán fundamentales para encarar una pesquisa que los pueda llevar hasta los delincuentes.