‘Antes no tenía miedo, pero ahora sí. Será porque estoy vieja’, dice Delia Simone, que a sus 83 años carga con los laureles de haber sido múltiple campeona de tiro. Y no es para menos, unos ladrones entraron de nuevo a su casa cuando ella no estaba y robaron una carabina de competición y joyas, entre otras cosas.

‘Es la cuarta vez que me roban en mi casa’, asegura la anciana, que recuerda que en las ocasiones anteriores sustrajeron sus 11 medallas de oro y otras de plata, además de sus armas. Uno de los hechos más dañino que sufrió ocurrió el 4 de octubre de 2004, oportunidad en que se llevaron una pistola 9 milímetros, otra calibre 54, otra de aire comprimido, más de 2.000 proyectiles y otros elementos de su casa en la calle Rivadavia en el Barrio Kennedy, en Santa Lucía.

Ahora le robaron lo poco que le quedaba, en la misma vivienda. El robo fue descubierto el miércoles último en la tarde, pero se supone que pudo ser perpetrado días atrás. Es que Simone se ausentó de su domicilio por unos días, dado que viajó a Córdoba por el cumpleaños de su hermana y después pasó por San Luis. Al regresar, se topó con que la ventana de la cocina estaba violentada. Los ladrones aprovecharon también que la alarma se había quedado sin batería.

Los delincuentes llegaron hasta la cocina y ahí abrieron un gran placard que sirve de depósito, de donde sacaron una carabina calibre 22 de competición, una guitarra, una cámara de fotos y joyas como anillos, cadenitas y prendedores. Al resto de la casa no accedieron puesto que la puerta que comunica a los otros ambientes estaba con llave, comentó Simone.