Se vieron muchos robos y de todo tipo, pero nunca uno que tenga como botín una bandada de loros. El insólito caso sucedió en una finca de Pocito, donde desconocidos entraron de noche para llevarse exclusivamente una treintena de aves coloridas, entre ellas un llamativo guacamayo.
Las aves estaban en la pequeña reserva de animales que tiene un complejo de cabañas de alquiler en la calle 11, al Oeste de la Villa Aberastain, en Pocito. No son loros comunes, fuentes policiales indicaron que el propietario denunció en la Seccional 7ma que se trata de animales de la especie Agapornis, caracterizados por tener colores llamativos.
Según informaron, esas aves permanecían dentro de seis jaulas en un sector de la propiedad y tenían un cuidado especial.
Evidentemente, alguien vio el valor que podían tener esos pájaros y no perdió la oportunidad. Si bien el predio está vallado y hay alarmas en ciertos lugares, los ladrones entraron el miércoles en la madrugada por la parte trasera, que colinda con una finca vecina. Ahí rompieron un alambrado. Después llegaron hasta los corrales de la pequeña reserva de animales, pero aparentemente el objetivo eran sólo las aves, explicaron las fuentes.
No se detectaron daños ni huellas en otro sector de la finca; sólo en las jaulas, donde arrancaron los candados. El encargado de la propiedad, de apellido Morales, no escuchó nada, según la Policía. Es que el predio es grande. Se especula que los ladrones conocen de aves, de otra forma hubiera sido imposible que los sacaran de sus jaulas.
También sospechan que actuaron al menos 4 personas para llevarse esa cantidad de pájaros y posiblemente utilizaron hasta jaulas para transportarlos. En el lugar sólo quedaron algunas plumas de ese exótico guacamayo de color azul y amarillo y de esos 29 loros, algunos azules y blancos, otros amarillos con naranja y también verdes con naranja, según fuentes policiales.
El propietario supuestamente cuenta con autorización para tener aves de esas especies en su finca, por eso también comunicó del robo a la dirección Flora y Fauna de la provincia, explicaron en ese lugar.
