El arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, cargó ayer contra la prensa y consideró que no tuvo responsabilidad en el gol de tiro libre que marcó Marcelo Gallardo, igualito al que le había hecho en el último torneo.

“Si tuviera la posibilidad de atajarlo otra vez, no le pondría barrera, pero Gallardo es un excelente jugador y tiene una pegada perfecta. Fue un gol más, lo otro pasó hace mucho y tengo buenos recuerdos frente a River como para tener tan presentes los goles que me hizo Gallardo de tiro libre”, afirmó.

“Soy de los que piensan que el 90% de los goles se pueden evitar -continuó-, pero en ese tipo de jugadas, el arquero no tiene responsabilidad. Si me jugaba a ese palo y la pelota entraba en el primero, hoy no podía venir a entrenar”.

El arquero confesó que se adelantó para atajarle el penal a Ariel Ortega. “Ya estaba adelantado antes de que patee, es cierto. La jugada podría haberse retrotraído, pero que no se haya hecho no significa que me hayan perdonado por ser Abbondanzieri, o por atajar para Boca”, aclaró.

“Mi rendimiento debería ser más regular, puede ser, pero nadie me regaló nada. Respeto mucho al periodista, pero me pone mal que me maten porque no doy una nota y me hace peor que mi hijo no pueda ir a verme a la cancha”, protestó.

Sobre el superclásico dijo que se empató “frente a un rival que también necesitaba los tres puntos, aunque ahora hay que volver al triunfo. Necesitamos salir campeones o pelear el campeonato hasta la última fecha”, subrayó.