El futbolista brasileño Emison Roberval acabó ayer preso en medio de un escándalo que incluyó el destrozo de una puerta y la supuesta golpiza a su ex esposa. El delantero del Club San Martín anoche continuaba detenido en la Seccional 4ta, imputado de los delitos de lesiones y amenazas agravadas por el vínculo. La chica denunció que no es la primera vez que el jugador la agrede físicamente desde que están separados, dijo la Policía.
Justo ayer, Roberval (26) había regresado de la pretemporada en Tandil con el primer equipo del Verdinegro. Según versiones, tras su llegada, aparentemente quiso ver a su hija de 2 años y entonces fue al departamento donde vive su ex pareja, Fernanda Luna, ubicado en el cuarto piso del edificio Tulum XII, en la esquina de avenida Ig. de la Roza y Urquiza, Capital. Ambos están separados desde hace 3 meses, dijeron en la Policía.
Fuentes del caso indicaron que, debido a los constantes conflictos, ella no le permitió el ingreso al departamento y eso parece que desató la furia del futbolista, que agarró a patadas la puerta hasta destrozarla. Esto sucedió pasadas las 12.30. Una vez que entró, supuestamente arremetió contra Luna. La chica denunció en la Policía que la zamarreó, la golpeó y la tomó por el cuello. También aseguró que la amenazó de muerte, revelaron.
El alboroto fue grande. Los mismos vecinos, y después Luna, llamaron a la Policía. Cuando llegaron los uniformados de la Seccional 4ta se encontraron con el destrozo en la puerta y con Roberval en el interior del departamento. ‘Estaba alterado y nervioso’, dijo un jefe policial. En principio el futbolista quedó detenido por el desorden. Más tarde, Fernanda Luna radicó la denuncia por la supuesta agresión, ya que tenía ‘marcas’ en el rostro y el cuello, y también por las amenazas, explicaron. El juez Eduardo Gil, del Segundo Juzgado Correccional, hoy podría resolver la situación de Roberval debido a que se trata de un posible caso de violencia familiar. El magistrado puede disponer que siga detenido por varios días, además de prohibir que se acerque a su ex esposa.
