La detención ayer de un arrebatador fue de película: después de robarle la cartera a una mujer en el interior del barrio Smata de Capital, emprendió la fuga en una bicicleta y al verse rodeado por varios vecinos de la víctima que lo seguían en sus coches, tiró el botín y siguió su huida a través de un descampado. Al cabo de unos minutos, algunos policías de la comisaría 27ma. llegaron y lo corretearon, pero el ladrón sacó un arma y le disparó a los efectivos que le pisaban los talones. Es más, hasta se tiró al canal Benavides y lo cruzó pensando que los iba a despistar. Pero todas esas maniobras fueron inútiles porque después de una ardua persecución, fue apresado en el interior de una villa de Chimbas, informaron fuentes policiales.
Quien armó tamaño revuelo ayer fue identificado en la policía como Julio Gustavo Arredondo, de 39 años. A las 11.40, Arredondo le arrebató un monedero con $142 a una mujer de 50 años que caminaba por San Lorenzo y French, en el barrio Smata, Capital, dijeron en la Policía. Tras el robo, la mujer pidió auxilio y varios vecinos salieron a perseguir a pie y en un par de autos al ladrón que andaba en bicicleta, explicaron. Pero ahí el delincuente tiró el monedero.
En ese momento, se unieron a la persecución los agentes Ema Muñoz y Cristian Jaimén, de la comisaría 27ma. El agente Jaimén divisó al delincuente que corría por la vera del canal Benavides y fue tras él. Cuando el ladrón tuvo cerca al uniformado, sacó un arma y le disparó dos veces al efectivo, señalaron las fuentes. Sin embargo, cuando el policía amagó a sacar su arma, el malviviente arrojó el arma y un bulto al cauce y se zambulló. Arredondo cruzó el canal y siguió huyendo pensando que esa maniobra había despistado a los efectivos. Pero se equivocó. Los agentes bordearon el canal y finalmente lo apresaron tras un forcejeo en el interior de la villa Timoteo Maradona, Chimbas, informaron en la Policía.
