Un hecho de robo terminó con una detención y la recuperación de un celular de alta gama en Santa Lucía. Este jueves a las 14 horas, un hombre se presentó en la Unidad Operativa Alto de Sierra Este para denunciar que durante la mañana dos sujetos le habían robado su teléfono Samsung Galaxy S24. Según su relato, los presuntos ladrones serían Gabriel Espinosa y Martín Velázquez, y se encontrarían en el barrio San Judas Tadeo.

Con esos datos, personal policial realizó un patrullaje en la zona y detectó a dos hombres que, al notar la presencia de los uniformados, intentaron huir a pie. Tras una breve persecución, lograron aprehender a Gabriel Espinosa, con domicilio en Santa Lucía.

Al ser interrogado, Espinosa confesó haber vendido el teléfono por 30 mil pesos y condujo a los policías hasta el lugar donde lo había entregado. Allí, se logró el secuestro del celular robado, que fue restituido a su dueño. Actualmente, en el mercado de los teléfonos usados, el precio de ese modelo supera el medio millón de pesos.

Espinosa fue trasladado a la Comisaría 5ª, notificado de la causa y vinculado al legajo judicial N.º 51/25.