San Juan, 6 de agosto.- La Municipalidad de la Capital radicó a media mañana una denuncia policial contra un militante del PRO que repartía folletos de campaña política en la plaza 25 de Mayo. Según dijeron desde el municipio, fue porque el hombre, de apellido Romero, agredió a un inspector municipal que fue a advertirle al grupo de militantes que está prohibido realizar ese tipo de actividad en la plaza.

El jefe de inspectores de la Capital, Daniel Montiel, fue quien radicó la denuncia en la Policía. La versión que manejan en el municipio es que la discusión con el inspector empezó a subir de tono, al punto tal que el hombre acusado de la agresión empezó a forcejear con el empleado capitalino.

La prohibición rige por ordenanza municipal tanto para la plaza como para la peatonal, donde hace horas también estuvo el mismo grupo repartiendo folletería y votos. En el municipio dijeron que permiten esta manifestación proselitista en la peatonal sólo cuando la agrupación pide un permiso especial, como se hizo, por ejemplo, con el partido Actuar.