Las impactantes luces, el agua de la fuente y la montaña más verde que nunca, serán el marco ideal para que un festival del rock y algunas presentaciones de tango hagan el bautismo de fuego del escenario de la Plaza Hipólito Yrigoyen, que acaba de ser reinaugurada. Esto será para cerrar la V Fiesta de la Educación que se llevará a cabo desde el 25 al 29 de septiembre y cuya organización está a cargo de la Municipalidad de la Capital y la Casa Natal de Sarmiento. La fiesta se lanzó oficialmente ayer y lo hizo el intendente Marcelo Lima.
La quinta edición de la fiesta comenzará el martes 25 a las 19, cuando se lleve a cabo la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán. Será con un espectáculo artístico. Una hora después se homenajeará a los maestros de Capital, en el Teatro Municipal. El 26 de septiembre se presentará el trabajo de investigación de Silvina Martínez y Emanuel Díaz Ruiz. Será a las 21 y media hora después se inaugurará el salón del Concurso Pintura Fundación de San Juan, en el Centro Cultural San Martín. El 27 habrá obras de títeres en la escuela Ameghino a las 17,30 y a las 18,30 se encenderá la Llama de la Educación en la Casa de Sarmiento. Luego será trasladada a esta escuela que queda en Concepción.
Mientras que el 28 de septiembre inaugurarán Hitos de los Caminos de la Educación en la Escuela Superior Sarmiento y Enología. A las 21 harán la serenata a los vecinos del Carrascal, en la Casa de Sarmiento.
El broche de oro lo pondrá el festival musical para todas las edades en la llamada plaza de la Joroba, el próximo sábado 29 de septiembre a partir de las 19,30.
