Con el formato de dos etapas, ambas en horario matutino para evitar los inconvenientes que plantea ‘el conchabao‘, tradicional viento que azota a la capital del Departamento Iglesia todos los mediodías, se disputará, entre sábado y domingo, una nueva edición de la carrera del Club Del Bono: ‘Vuelta a los Valles Iglesianos‘.
La competencia, que el año pasado tuvo punto de partida en su primera etapa en Jáchal, volverá, como ocurrió en 2012, a desarrollarse íntegramente en rutas de Iglesia.
El sábado, desde las 10, sobre una distancia de 105 kilómetros se disputará un tramo que tendrá punto de partida y llegada en Rodeo (culminará con giros al tradicional circuito semi-urbano), luego de viajar hasta Angualasto.
El domingo, por su parte, se llevará a cabo la última etapa, con punto de partida en Pismanta y llegada en Rodeo, previa visita al distrito de Tudcum.
En esta ocasión la carrera no irá por Bella Vista y Las Flores.
La Municipalidad de Iglesia colabora con el alojamiento para el pelotón. Los equipos grandes viajarán mañana mismo y aquellos ciclistas individuales o de equipos más chicos tienen la opción de viajar en una movilidad de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. Las inscripciones serán mañana en el Club de la Esquina Colorada.
