Fue repentino. Se agachó para recibir una pelota en un entrenamiento y se le trabó la rodilla derecha. Los estudios posteriores indicaron que el sanjuanino, Rodrigo Quiroga, había sufrido la rotura de meniscos y debía ser intervenido quirúrgicamente para extraerle los fragmentos. La buena es que el capitán de la selección argentina de vóleibol no sufrió lesión ligamentaria, por lo que la rehabilitación será rápida y no hay peligro de otras secuelas. En un mes podrá estar entrenando con normalidad.
La mala, el nacido voleibolísticamente en Obras Sanitarias se perderá el comienzo de la Superliga de Brasil. Justamente hoy debuta su equipo, el Vivo-Minas Gerias, nada menos que recibiendo al último campeón, el Sada Cruzeiro, en una nueva edición del clásico mineiro del gran vóleibol brasileño.
Rodrigo, en contacto con DIARIO DE CUYO, afirmó que “debo tomar con calma y paciencia esta lesión. Después de tantos años de saltar en este deporte es normal que suceda algo así. Lo positivo es que la recuperación es rápida y sin complicaciones”.
El sanjuanino hizo cuentas y cree que su debut en el equipo brasileño será recién el año que viene. “Voy a estar aproximadamente un mes haciendo rehabilitación hasta poder entrenar normalmente y necesitaré quizás unos días más para tomar ritmo de juego. A esa altura ya estará el receso por las fiestas de fin de año, por lo que recién en enero volvería a jugar”.
