Tras el festejo en la cancha y en el camarín, el técnico junto a los jugadores de Unión San Damián se mostraron felices por conseguir el ascenso a Primera División con la institución del departamento de Rawson.
Aldo Rodríguez, entrenador, señaló que ’’tengo una felicidad tremenda, esto es impagable. Los jugadores hicieron todo para lograr lo que han logrado. Yo puse mi granito de arena, pero ellos pusieron el sacrificio en la semana y en los partidos. Esto es de ellos y que lo disfruten de la mejor manera‘. Luego el ex DT y jugador de Alianza recalcó: ‘En este equipo nunca nadie aflojo y esa es la forma de lograr cosas como estas‘. En cuanto al partido, el coach admitió que ‘en el final perdimos las marcas y tiramos muy rápido la pelota. Pero por suerte ellos tampoco fueron muy claros más allá del gol. Igualmente son un gran equipo‘. Finalmente, Rodríguez expresó que ‘el partido de ida fue clave. El fútbol es como el boxeo: si pegas primero y bien estas al limite de poderlo voltear a tu rival‘.
Por otro lado, José Femenía (una de las figuras de la ‘Unión‘) resaltó emocionado que ‘este grupo hizo mucho esfuerzo para conseguir esto. Es un grupo muy humilde y hacemos todo lo posible para entrenar todos los días. Es increíble la gente que nos siguió todos los partidos‘. Cristian Villalón, uno de los referentes del plantel que logró su segundo ascenso personal, añadió: ‘estoy muy contento, nunca tuve la posibilidad de jugar en primera y ahora tengo muchísimas ganas si me dan la posibilidad‘.
Por su parte, Iván Córdoba recalcó que ‘esto es impagable. Acá se formó un grupazo, somos una familia. Sufrimos demasiado y Zondina mostró otro carácter que en el primer partido. Por eso no lo liquidamos, no sabíamos como sacarla de nuestro campo‘. Por último, el delantero Gonzalo Godoy cerró: ‘estoy muy alegre. El año pasado estuvimos ahí de ascender y no pudimos‘.
