El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, reconoció ayer su derrota, felicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y llamó a “no bajar los brazos” como “símbolo de lucha”. El gobernador de San Luis fue el último presidenciable en hablar.
“Hoy hemos logrado que una generación nueva gobierne San Luis. Por primera vez desde 1983, nuestra oposición democrática fue a la Casa de Gobierno”, dijo al comenzar su alocución.
“Un cachito de tristeza tengo, pero hay que reconocer que la Presidenta ganó, felicitaciones”, señaló, y remarcó los resultados de sus adversarios Hermes Binner y Ricardo Alfonsín, de quien dijo tuvo un “liderazgo de la UCR en un momento difícil y merece felicitaciones por luchar como lo hizo”.
Desde El Victorial, su teatro reciclado en San Telmo que fue utilizado como comando de campaña todo este año electoral, Rodríguez Saá llamó a que “no bajemos los brazos, eso tiene que ser nuestro símbolo de lucha”. Y en ese sentido, reiteró su reclamo por “abrir la agenda social y del medio ambiente” y por “el voto digital”.
Además durante el acto, el gobernador saliente de San Luis se manifestó conforme con “el esfuerzo enorme hecho ante el oficialismo y dos partidos centenarios”. “Hemos alcanzado esto que es bastante importante, no bajamos los brazos”, concluyó.
