El ex jugador del seleccionado de fútbol de Camerún Roger Milla criticó hoy el presente del equipo africano, eliminado en la primera ronda del Mundial Brasil 2014, y opinó que su país debe ‘retirarse por un tiempo‘ de las competencias internacionales y reconstruir su imagen.
Milla, de 62 años, y que participó de los Mundiales 1982, 1990 y 1994, consideró que ‘no son jugadores lo que nos falta, sino que lo que la falla está en los que manejan el fútbol de nuestro país‘, según reprodujo la agencia Dpa.
Camerún debutó en el Mundial Brasil 2014 con una derrota por 1-0 ante México, luego perdió 4-0 con Croacia y el lunes último fue superado por el país anfitrión por 4-1, en Brasilia.
‘Por casi dos décadas, Camerún no ha ganado una sola competición internacional. Los temidos ‘Leones Indomables‘ ya no asustan a nadie‘, aseguró Milla, quien jugó en los equipos de Tonnerre Yaoundé, de su país, y en Valenciennes, Monaco, Bastia, Saint Etienne y Montpellier, todos de Francia.
Milla, considerado como uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos, culpó del mal desempeño del seleccionado camerunés en el Mundial ‘a la codicia‘ de la Federación de fútbol de su país (FECAFOOT), ‘a la indisciplina de los jugadores y a un entrenador (el alemán Volker Finke) propenso a cometer errores‘, resumió.
