El suizo Roger Federer se coronó ayer campeón del Abierto de tenis de Madrid, al vencer al checo Tomas Berdych por 4-6, 7-5 y 7-5, y desde hoy volverá a ser el número dos del ranking mundial de la ATP en desmedro del español Rafael Nadal, que bajará al tercer escalón de la lista.
El de Madrid es el cuarto título de Federer en 2012 tras los de Rotterdam, Dubai e Indian Wells, y el número 74 de su carrera. Ex número uno del mundo, el suizo no estaba en el segundo puesto del ranking desde el 20 de marzo de 2011.
Federer logró su tercera corona en Madrid al derrotar al checo, séptimo cabeza de serie del certamen, en dos horas y 38 minutos.
“Tuve mucho éxito en estos años en Madrid, y cuando siento este apoyo en un país del que viene Rafa (Nadal), realmente lo valoro”, dijo el suizo tras su triunfo en la Caja Mágica. El suizo, de 30 años, igualó a Nadal como el tenista con más títulos de la categoría Master 1000 (20). Además, es el jugador con más DEL POTRO
El argentino Juan Martín del Potro, eliminado en las semifinales en Madrid, dijo que se siente “cada vez más cerca” de los primeros puestos del ranking de la ATP, y aunque admitió que todavía “hay diferencias” con los mejores jugadores, las calificó de “poco importantes”. El argentino volverá hoy a ser uno de los diez mejores del mundo, noveno en el ranking de la ATP.
