Independiente cayó ayer ante Belgrano 2-1 al completarse los 45 minutos que restaban del encuentro de la decimoquinta fecha del Torneo Inicial, que se había suspendido después de que barrabravas del conjunto de Avellaneda lanzaran bombas de estruendo hacia el arquero cordobés, Juan Carlos Olave.
Jorge Velázquez había abierto el marcador en aquella oportunidad dejando el parcial en favor del Pirata. A los 14 de la primera etapa de la segunda parte equilibró el marcador Samuel Cáceres y todo pareció ir sobre ruedas para el Rojo, más aún después de que Juan Quiroga se fuera expulsado. Pero el conjunto de Gallego no supo capitalizar el hombre de más y en una de las dos contras que lanzó, Belgrano selló el triunfo con Melano. De esta forma, el Pirata pasó a la tercera posición junto a Boca y Newell’s, a cinco puntos del líder (Vélez) cuando quedan seis en juego. E Independiente sigue en descenso directo, por encima de Quilmes y Unión.
Belgrano salió decidido a cuidar el gol que había logrado en la primera etapa y puso una línea de cuatro y muchos volantes para tratar de contener a un adversario que plantó un esquema agresivo. Y en ese contexto fue casi todo de Independiente, que manejó la pelota hasta que Cáceres cabeceó en el área y puso el 1-1 parcial.
Con los ingresos de Lucas Melano (estrelló una pelota en el palo) y César Pereyra mejoró Belgrano. En tanto que el Rojo llenó el área de centros con buenas respuestas de Olave. Así, en la segunda réplica de la visita, Melano no perdonó: le ganó la espalda a Galeano y definió ante la salida de Navarro. Independiente sigue sin tener equilibrio y Belgrano, que fue menos ambicioso pero más efectivo, se llevó un gran premio.
