La próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol se llevará a cabo con dos bajas importantes. Ya no estará a cargo de la dirección musical Rolando García Gómez y por eso, Osvaldo Benmuyal decidió bajarse de la conducción del evento porque considera que el músico es “el alma de la fiesta”. Ambos personajes locales estuvieron desde que el evento más convocante de los sanjuaninos se reeditó.
La noticia salió a la luz ayer en las redes sociales cuando Benmuyal posteó su decisión en su perfil de Facebook. En declaraciones a este medio, el reconocido conductor y periodista dijo que lo hacía por “solidaridad con un amigo”. “La fiesta dura 4 días y la amistad toda la vida”, dijo.
García Gómez estuvo a cargo de la dirección musical del espectáculo final que se monta en el autódromo desde que se reeditó la fiesta y fue el encargado de realizar los arreglos musicales y las grabaciones de los actores que se subían a escena en la última noche de la fiesta. Todo esto, por ser uno de los artistas más reconocidos y talentosos que tiene la provincia. Por su lado, Benmuyal se transformó en un clásico de la conducción del evento en compañía de Marcela Podda y Jorge Pascual Recabarren. Así, fue una tradición ver a los tres conductores que se ponían al hombro la conducción de todas las noches que duraba la celebración.
“No quiero que se crea que quiero boicotear la fiesta porque va a seguir siendo importante se baje quien se baje. Pero desplazar a Rolando es poco respetuoso porque él es el alma de la fiesta. Es irreemplazable y nadie mejor que él para estar a cargo de una edición que se centrará en una temática latinoamericana. Yo no importo, sólo es un gesto de acompañamiento a una ausencia. Además, la fiesta tiene dos locutores más”, dijo Benmuyal.
DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con García Gómez, sin éxito, mientras que las autoridades de Turismo tampoco pudieron ser contactadas para que dieran su versión de la situación. Al respecto, Benmuyal dijo que “hay gente que toma decisiones y que no tiene ni idea de lo que hace”. Agregó además que le comunicó la noticia por mensaje de texto al ministro de Turismo Dante Elizondo, pero que éste no le respondió.
