Juan Román Riquelme tampoco realizó ayer actividad en campo a causa de la distensión que arrastra, de modo que puede descartárselo para la integración del equipo de Boca que enfrentará el próximo domingo a Olimpo en Bahía Blanca. Otro tanto puede decirse de Leandro Marín, que tampoco desarrolló trabajos sobre césped, y de Nicolás Blandi, que por su parte llevó a cabo un entrenamiento diferenciado, sin participar de la sesión de fútbol en espacios reducidos. Así las cosas, seguramente Emmanuel Gigliotti será por primera vez titular en el ataque y el otro cambio confirmado será el de Emanuel Trípodi en el arco, en reemplazo de Agustín Orion, convocado a la Selección. Por segundo día consecutivo, Juan Manuel Martínez, que presenta un traumatismo de rodilla derecha, tampoco realizó trabajos en cancha por precaución, aunque se asegura que no faltará en Bahía Blanca.
Riquelme, que sufrió una distensión de gemelo externo izquierdo el 25 de agosto frente a Estudiantes de La Plata, desde entonces se ha limitado a trabajar en kinesiología más algunos ejercicios en el gimnasio. Blandi presenta una contractura de aductor izquierdo que no le permitió jugar el segundo tiempo ante Vélez y Marín, el otro titular lesionado, faltó desde el comienzo en ese partido. Los que se recuperaron y tomaron parte del reducido son Claudio Riaño (contractura de aductor derecho) y Jesús Méndez (desgarro de sóleo izquierdo), mientras que siguieron trabajando de manera diferenciada Claudio Pérez (distensión de recto anterior derecho), Leandro Paredes (rotura de ligamento deltoideo de tobillo izquierdo) y Diego Rivero (arritmia cardíaca).
La posible alineación para el domingo, con todas las dudas que se mantienen, es la siguiente: Trípodi; Erbes, Ribair o Díaz, Díaz o Burdisso, Insúa; Acosta, Ledesma, Ribair o Bravo, Sánchez Miño; Martínez y Gigliotti. La principal práctica de fútbol de la semana tendrá lugar hoy a las 16 en La Bombonera, a puertas cerradas.