El enlace de Boca Juniors Juan Román Riquelme dejó entrever ayer que no vería con desagrado un eventual regreso al seleccionado argentino, aunque remarcó que su intención no es ilusionarse ‘como un chico‘ porque ya es un jugador con experiencia. Al mismo tiempo, aclaró que ‘jamás pediría estar‘ en el conjunto nacional y admitió que lo ‘pone contento‘ ser candidateado para un llamado de Alejandro Sabella porque eso significa que está en un buen nivel.
‘En unos días (24 de junio) voy a cumplir 34 años, ya no tengo 20 y no puedo vivir de ilusiones. Tengo que vivir de la realidad y hoy ésta es Boca‘, remarcó Riquelme consultado sobre si añoraba un regreso al seleccionado, hoy dirigido por Alejandro Sabella.
‘Si hace un año decían que no podía jugar más, y ahora me piden para el seleccionado quiere decir que me dieron la razón. Yo tenía claro que podía volver a un nivel alto, lo dije hasta cuando estuve lesionado‘, manifestó el ‘10‘ de Boca Juniors en diálogo con el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports.
‘Ya estoy grande para estar ilusionándome como un chico‘, sostuvo el enlace a quien muchos piden para integrar el seleccionado argentino y quien subrayó, para que quede claro que no se postula a vestir la camiseta celeste y blanca, que actualmente su ‘realidad‘ es Boca.
En diálogo con Fox Sports, Riquelme agregó: ‘De la Selección yo soy hincha. Por suerte ganó y estoy contento, otra cosa no voy a contestar. Disfruto mucho de los jugadores pero estoy contento en mi equipo‘. ‘Yo nunca dije que tengo que estar, jamás voy a hacer una cosa así porque soy muy respetuoso con el técnico que está y con los que estuvieron‘, enfatizó.
Por otro lado, justificó su reticencia a ilusionarse en que con Alfio Basile sentía que estaba adentro del Mundial de Sudáfrica, pero el ‘Coco‘ finalmente renunció, asumió Diego Maradona y el que decidió no jugar más en el seleccionado fue Riquelme. ‘A medida que pasaba el tiempo me fui quedando más tranquilo con esa decisión que tomé‘, fue el tiro por elevación dirigido al Pelusa.
Nuevo llamado
Debido a que Maxi Rodríguez será papá nuevamente en estos días, el cuerpo técnico de la selección convocó ayer al volante de Vélez, Augusto Alvarez, quien de esta forma se sumará al plantel argentino en Ezeiza. Mientras que se confirmó que el arquero, Sergio Romero, se sumará el jueves a la delegación que ya estará en los Estados Unidos de cara al amistoso del sábado ante Brasil.
