El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, adelantó que salvo Darío Cvitanich, los demás titulares estarán el jueves ante Estudiantes y llenó de elogios a Juan Román Riquelme, que pese a un calambre ante Lanús, no tendrá inconvenientes de jugar en La Bombonera.
Cvitanich se perdería las próximas tres fechas del Apertura por una distensión de isquiotibial y su lugar lo ocupará Pablo Mouche. El cuerpo médico de Boca confirmó ayer que los estudios que se le realizaron a Cvitanich dieron como resultado un desgarro en el bíceps sural de la pierna derecha, por lo que el delantero estará inactivo durante tres semanas.
Falcioni se mostró despreocupado respecto de que muchos de los candidatos a presidente de Boca postulan a Carlos Bianchi, y salió diplomáticamente al cruce al resaltar que es “lógico” porque el Virrey “fue el hombre más ganador de la historia” xeneize. “Nosotros vamos a seguir trabajando con la misma tranquilidad que cuando las cosas no eran tan fáciles y queremos seguir dando alegría y satisfacciones al hincha y esperemos llegar al final de la misma manera”, señaló.
Pero cuando por el canal Fox Sports le preguntaron si pensaba quedarse mucho tiempo como DT de Boca respondió: “ahora tenemos un partido importante y vamos a defender el lugar que tenemos”, sin puntualizar si se refirió a su cargo o la punta del torneo. Por lo pronto, Falcioni felicitó a los futbolistas por el partido que hicieron ante Lanús. Evaluó que el partido ante Estudiantes será “muy duro” porque tiene “un plantel con experiencia y juega bien”. Al ser consultado por el calambre que tuvo Román durante el partido, dio por seguro que jugará el jueves ante Estudiantes al igual que el resto de los titulares, salvo Cvitanich. Fue más allá con Román al señalar que “cuando está bien nos da un plus importante” y se obvió responder sobre la chance de Riquelme sea convocado por Alejandro Sabella para el seleccionado para el partido del 28. “Primero que juegue el jueves, lo más importante es lo que viene”, respondió.
Boca volvió al trabajo ayer a la mañana donde hubo trabajos regenerativos y ya hoy habrá trabajo más intensivo.
