El crack boquense Juan Román Riquelme se desgarró el músculo oblicuo del abdomen y no podrá jugar ante Huracán, y también está en duda para el partido contra Independiente, aunque el propio jugador adelantó que tratará de jugar contra los "rojos". Riquelme se lesionó en el primer tiempo del partido contra Tigre, el domingo pasado, pero pudo completar el juego con una faja.
El tratamiento para este tipo de lesiones se extiende entre 15 y 20 días, pero el astro xeneize en declaraciones a la señal de cable Fox Sports anticipó que intentará jugar ante Independiente, en La Bombonera, por la duodécima fecha del Clausura, partido que no tiene fecha fija por el feriado del domingo 1 de mayo.
"Es una lesión rara, pero espero recuperarme rápido", expresó el enganche en diálogo con el programa 90 Minutos, agregando que "terminé el primer tiempo con molestias y pedí que me alcanzaran una faja. Me molesta, estoy dolorido".
"No me sorprende que River esté puntero, tiene buenos jugadores. Sacando Vélez, después juegan todos igual", aseguró y explicó que "Vélez contrata un refuerzo y Boca trae seis jugadores. Por eso se conocen de memoria".
Por último, no quiso opinar sobre las palabras del técnico Julio César Falcioni, respecto al pedido de refuerzos, y expresó que "no es momento de opinar si hay muchos o pocos refuerzos. Si no, van a decir que estoy a favor o en contra del entrenador".
Si los deseos de Riquelme no terminan correspondiendo a su condición física su vuelta sería contra Argentinos o el superclásico ante River, el 15 de mayo, en cancha de Boca.
Otro problema para el entrenador puede surgir por la fatiga muscular que padece Clemente Rodríguez, quien de paso salió al cruce de las palabras del vicepresidente primero, José Beraldi, acerca de la falta de actitud de algunos jugadores.
Clemente subrayó: "es una pena, tendría que haber dado los nombres de los jugadores, no generalizar y hacerlo en una reunión con el plantel".
