Boca Juniors le hizo ayer una nueva oferta económica al creativo pero complicado Juan Román Riquelme, que está muy disgustado con el club, para renovarle el contrato, en una novela que lleva más de dos meses de arduas negociaciones. "Confío en que Román juegue en Boca, la propuesta ha sido mejorada y es muy seria. Hicimos un esfuerzo económico muy importante, aunque de dinero no voy a hablar", señaló el presidente Xeneize, Jorge Amor Ameal, durante una conferencia de prensa que se desarrolló ayer por la tarde en las instalaciones del club Xeneize y que sirvió para que los dirigentes de la entidad aclaren cómo está el punto de las negociaciones con el jugador.
El dirigente llamó a la rueda de prensa al cabo de una reunión que mantuvo la comisión directiva del club, un día después que el propio Riquelme dijera por radio que era "para reírse" la anterior oferta que le había hecho la entidad. Además de Ameal, participaron otros directivos que vienen tratando hace casi dos meses la situación del polémico jugador, entre ellos dos abogados Juan José Etala y Daniel Angelici quienes siguieron la negociación con el representante de Riquelme, también abogado, Daniel Bolotnicoff.
El presidente de Boca resaltó que la nueva propuesta que le envió a Riquelme "es la mejor que puede hacer Boca para lograr que continúe en el club y que la misma no compromete la economía de la institución. El club está muy bien económicamente y por eso podemos hacer el esfuerzo. Ojalá que en la próxima conferencia de prensa informemos que llegamos a buen puerto", declaró.
De acuerdo a lo que publicaron algunos medios de prensa capitalinos, Boca le había ofrecido el pasado lunes un contrato de 3 millones de dólares por cuatro temporadas. Otras versiones, más específicas aún, indican que la propuesta es de un millón y medio de dólares por 3 años y 500 mil de la misma moneda, el último. El representante del jugador la había rechazado por las derivaciones del valor dólar en el tiempo y, asimismo, la deducción de impuestos.
"Estoy aguantando muchas cosas", lanzó antes de ayer Riquelme en declaraciones radiales en las que aludió a las negociaciones para la renovación de su contrato, que se mantienen con final abierto pese a la proximidad del inicio del torneo Apertura, el próximo 6 de agosto. "Le propusimos a Román un contrato por cuatro años como él pedía", aseguró ayer Ameal al intentar bajarle el tono a la disputa que lleva ya varios idas y vueltas.
El titular xeneize reconoció que le molestaron las duras declaraciones que hizo Riquelme al asegurar que "y…, algunas cosas molestan, seguramente. Hay que comprender, en el fragor de una charla, de una discusión. Pero no hay que hacer todo un drama por eso".
Riquelme, quien se recupera de una operación en la rodilla, reiteró en varias ocasiones que si bien su deseo es concluir su carrera deportiva en Boca, está dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos, que no sean del país, ante la falta de avances en las negociaciones con el club de La Ribera.
Fuente: Agencias DyN, EFE y Télam.
