Román Riquelme, con 195 partidos, se convirtió ayer en el jugador con más presencias en La Bombonera, en el cotejo que su equipo enfrentó a Rosario Central. Riquelme, quien debutó en La Bombonera el 10 de noviembre de 1996 en la victoria 2-0 frente a Unión de Santa Fe, agradeció ayer al saltar al campo de juego al público que lo recibió con una gran ovación, justo una fecha después de haber ganado el Superclásico en el Monumental.
En la anterior juego como local de Boca, en el triunfo 2-0 contra Quilmes, la dirigencia xeneize le entregó a Riquelme una plaqueta que indicaba que igualaba la marca de Silvio Marzolini, con 194 cotejos en La Bombonera. Riquelme jugando ante su público hasta ayer, Román fue titular en 184 ocasiones y 11 ingresó desde el banco. En total, como local el capitán xeneize marcó 50 goles y fue expulsado en una ocasión (Furchi le sacó la roja ante Rosario Central, el 4 de abril de 2010). La lista de los futbolistas de Boca con más partidos en la Bombonera son: Riquelme 195, Marzolini 194, Martín Palermo 193, Carlos Navarro Montoya 190 y Roberto Mouzo 183. Román tiene ahora otra gran marca en la mira, dado que está a 54 partidos de convertirse en el futbolista que más vistió la camiseta de Boca en toda la historia.
El 10 lleva 372 encuentros, mientras que Roberto Mouze sumó 426.
Por otro lado y además del récord de Román, el defensor Daniel Díaz llegó a los cien partidos con la camiseta de Boca y por eso se le entregó una camiseta con el número 100 antes del encuentro.
