Mendoza, 5 de marzo.- A pedido del gobernador Francisco Pérez, el Ministerio de Cultura confirmó el costo de traer a Romeo Santos a la Fiesta Nacional de la Vendimia aclarando que lo afrontan "privados".
Anoche, en la Fiesta de la Cosecha, el mandatario provincial fue consultado por el gasto que implicó contar con el cantautor estadounidense en la principal fiesta de los mendocinos y deslizó: "No sé la cifra, pregúntenle a Marizul Ibáñez" y, rápidamente, aclaró que el encargado de poner la plata es el "Multimedio UNO".
Tras esquivar los llamados de los periodistas, la responsable de la cartera de Cultura, que participó hoy de un acto de Gobierno, respondió a MDZ: "Traer a Romeo Santos sale 5 millones de pesos. Pero, debo aclarar que la actuación de artistas internacionales, como ha pasado otros años, no son pagados por el Estado".
Confirmó que el gasto lo afrontan "privados" y, aunque evitó dar demasiados detalles, fuentes cercanas al despacho del Gobernador terminaron de aclarar que los fondos salen de Daniel Vila, dueño del grupo UNO.
A propósito de las críticas que emergieron en el mundo artístico y cultural de Mendoza por ponderar presencias foráneas por sobre las vernáculas, la Ministra contestó: "Traer a ese tipo de artistas para nuestros mendocinos sale por lo menos la quinta parte de la entrada; entonces esa es la parte del Estado de poder acercar a ciertos artistas que de otro modo sería muy difícil".
Sobre el operativo de Seguridad pensado para la noche en la que cantará Romeo Santos, desde la cartera que dirige Leonardo Comperatore especificaron: "No se cerrarán los cerros, lo que sí se hará es incrementar la cantidad de efectivos".
En efecto, de los 3.746 efectivos abocados a preservar la seguridad pública en los festejos vendimiales, 882 serán destinados para el recital del artista internacional.
