Impotencia y dolor fueron las palabras que usaron los vecinos para describir su sensación. Es que hace tres meses lograron que el municipio arreglara la plaza que ya está rota nuevamente. Se trata de paseo principal del barrio Rivadavia Sur, en el departamento Rivadavia, que nuevamente el vandalismo lo convirtió en un lugar peligroso para los chicos.
A una pilastra de la luz, que está casi en el medio del paseo, le dejaron los cables expuestos y pelados. A dos de los bancos de lata que hay en el lugar les robaron los respaldos, dejando algunas puntas metálicas peligrosas para quienes intenten sentarse, y a uno de los dos columpios le volvieron a romper uno de los soportes de hierro que sostienen el asiento.
“Es una vergüenza. Son un par de muchachones los que hacen esto para que la gente deje de venir a la plaza y poder drogarse y tomar tranquilos. No se dan cuentan que ponen en riesgo la vida de los niños que pueden clavarse las puntas de los bancos o electrocutarse”, dijo Lucía Ibáñez, una vecina del barrio.
Al costado Este de la plaza se encuentra la Escuela Provincia de Mendoza y al Oeste un centro de Salud por lo que por la plaza cruzan chicos en forma permanente.
El director de Obras y Servicios de la Municipalidad de Rivadavia, Juan Carlos Allayme, dijo que hace tres meses se repararon y pintaron los bancos, se soldaron los juegos y se arregló el cableado de las columnas de la luz. Agregó que el municipio volverá a hacerlo, pero que, además, tomará otras medidas para que los trabajos de reparación se hagan en forma inmediata cada vez que sea necesario y para evitar más ataques vandálicos. “El municipio va a destinar cinco obreros para que trabajen directamente en la sede de la Unión Vecinal del barrio Rivadavia Sur. De esta manera harán un trabajo más rápido y sin que los vecinos tengan que tramitarlos en el municipio. Además, también cumplirán funciones de placeros y serenos para evitar el vandalismo”, sostuvo Allayme.
El funcionario también agregó que de inmediato se comenzará con la nueva reparación de esta plaza.
