San Juan, 13 de agosto.- Después que los obispos del país manifestaran ayer su preocupación por la creciente inestabilidad evidenciada en despidos, suspensiones y cierre de fábricas, el Padre Rómulo Cámpora pidió mayores controles de los planes sociales. Según dijo el párroco a Diario de Cuyo Online, quienes reciben un beneficio deben devolverlo con trabajo.

“Los obispos no hicieron otra cosa que dar un pantallazo de la realidad social que nos toca vivir. A mí me preocupan las personas de más de 40 años que están perdiendo sus puestos de trabajo y la gente joven que con mucho sacrificio obtienen su título y no encuentran trabajo. Por un lado no se genera trabajo y por otro hay un asistencialismo que perjudica la voluntad de trabajo”, dijo.

“Desde mi mirada pastoral me parece que debe haber un mayor control de los planes sociales, uno está en contacto con mucha gente. Yo veo gente que no trabaja y pide en la calle recibiendo un plan social. Es gente que recibe sin dar nada a cambio. También es cierto que hay otros que trabajan y eso me da una satisfacción enorme”, agregó.

“Hay que planificar la acción social. El asistencialismo por parte del Estado, la iglesia o cualquier institución no es bueno. San Pablo dice: “el que quiera pedir que trabaje”. Hay muchas cosas para hacer, yo he visto en otras provincias gente que recibe un plan y se destacó en cuidado de espacios verdes, rutas, promoción turística, por ejemplo. Yo veo que no hay una cultura del trabajo, no se enseña a los jóvenes a que el trabajo es dignificante”, concluyó.