San Juan, 24 de septiembre.- Tras conocerse la noticia del insólito caso de un joven que dice que lloró lágrimas de sangre y dijo haber sanado a dos personas de sus graves enfermedades, el Padre Rómulo Cámpora afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que no tenía conocimiento del caso pero alegó que una persona no puede atribuirse los milagros de Dios a través de la fe de las personas.
“Me sorprende la noticia porque no tenía conocimiento de este joven. La Iglesia siempre mantiene con mucha reserva y prudencia estos casos de fenómenos místicos, el más claro ejemplo son los estigmas que recibió el Padre Pío a través de la oración”, expresó Rómulo Cámpora.
El Padre de la Iglesia Juan Bautista destacó que “en muchas ocasiones el Señor utiliza como instrumentos a las personas para obrar milagros pero no significa que estos milagros sean obra de estas personas”. “El único que tiene la gracia de sanar a las personas es Dios y lo hace por la fe de las personas. Este es un camino muy delicado y no conozco bien a este muchacho pero una persona que recibe estos hechos místicos nunca anda diciendo lo que hace”, manifestó.
El Padre Rómulo explicó el caso del Padre Pío quien se sometió a estudios médicos y científicos para descartar que estos misterios no fuera causado por la somatización de la intensidad de la oración. “Si Dios quiere obrar a través nuestro, siempre lo hace con una discreción para no pasemos a ser el centro de la atención pública o el morbo”, alegó a su vez señaló que “habrá que estudiar el caso para descartar que la intensidad de la oración no le esté provocando esta reacción en el joven”.
