El escandaloso fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid llegará el próximo lunes al Congreso de Diputados español, donde la izquierda ecologista preguntará sobre las deudas de la entidad deportiva con Hacienda y propondrá que se establezcan límites a los fichajes y sueldos de los futbolistas, al igual que en la NBA.
En tiempos de crisis económica, la cifra astronómica de 94 millones de euros que Real Madrid pagará a Manchester United por el portugués (además de otros 65 millones por Kaká a Milan) fue recibida ayer con estupor por distintos sectores de la sociedad española, desde organizaciones no gubernamentales hasta empresarios y políticos.
De acuerdo con fuentes del mercado, Real Madrid será financiado por el banco Santander, para llevar adelante la operación. "¿Cuántos autónomos y Pymes se habrían salvado con esos créditos?", dijo por su parte el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos de España, Lorenzo Amor.
El pase de Ronaldo provocó opiniones enfrentadas a todo nivel. Mientras el presidente de FIFA, Joseph Blatter, se mostró de acuerdo porque demuestra de la fortaleza de la salud del mercado futbolístico, el titular de UEFA, Michel Platiní, aseguró sentirse "sorprendido" por "el encadenamiento casi cotidiano de traspasos fastuosos" en los últimos días mientras el fútbol europeo afronta "peligrosos desafíos financieros".
Real Madrid salió a contratar a estas estrellas, luego que su mayor rival, Barcelona, ganara el torneo local, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
