Un histórico del gremialismo sanjuanino asumió su octavo mandato al frente de la Unión Docentes Argentinos (UDA). Se trata de Roberto Rosa, que el 14 de agosto venció en las elecciones a Víctor Carrión, quien en gestiones anteriores fuera hombre de su espacio.

UDA es el segundo gremio más importante de la provincia a nivel educativo, detrás de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP). El sindicato que seguirá conduciendo Rosa cuenta con unos 3 mil afiliados y tiene un lugar reservado en la paritaria en la que se discuten todos los años los sueldos del sector docente.

Rosa asumió como secretario General por un plazo de 4 años. Llegó a la cúpula del sindicato en 1987 y sólo estuvo fuera de la cúspide en el período 98-99, cuando la UDA estuvo intervenida. El gremialista es director de la Escuela Agrotécnica Los Pioneros, de Rawson. En la campaña, exhibió como logro la adquisición de la sede propia y se comprometió a construir un salón multiuso y una segunda planta. Otra conquista que mostró es la reciente entrega del Barrio UDA I, de 104 casas.