Es la actual titular del Primer Juzgado Civil y, entre otros cargos, ha sido miembro de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces y ha sido presidenta del Colegio de Magistrados de la provincia. Como jueza, le ha tocado intervenir en casos resonantes como en el pedido de destitución del ex intendente Emilio Mendoza y en un planteo de no innovar en el que le ordenó al Banco San Juan que no le transfiriera recursos del fideicomiso del dique Caracoles a la gestión del ex gobernador Alfredo Avelín.
Ahora, el fiscal Rodríguez la acusa de la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa.
Le atribuye que en el proceso de reconstrucción del expediente del caso Carbajal, “las irregularidades debieron ser advertidas por el órgano jurisdiccional y sin embargo fueron obviadas”. Y sostiene que el juzgado actuante, es decir el Primero Civil, debió haber “puesto el celo correspondiente en el proceso judicial”.
